martes, 3 de febrero de 2015

LOS BENEFICIOS DE LA MANZANA

La manzana es una fruta que puede aportar grandes beneficios a la salud del organismo, además de ofrecer un exquisito sabor al paladar. Seguro que no te imaginabas que aparte de ser tan sabrosa, fuera tan saludable.


 7 buenas razones para comer manzana 

Da sensación de  saciedad, y más aún si la consumimos con piel, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.

Por su alto contenido en fibra mejora ciertos problemas gastrointestinales como el estreñimiento.

Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado
permitiendo eliminar las pequeñas partículas de las piezas dentales.

Previene enfermedades cardiovasculares.

Favorece la memoria, ya que una de sus sustancias funcionales protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.

Favorece la eliminación de metales pesados como el plomo y el mercurio de nuestro organismo.

Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.


¿Por qué es tan beneficiosa para los dientes?

La manzana contribuye a la limpieza de la superficie de los dientes y los protege disminuyendo las posibilidades de que se forme placa bacteriana ya que regula el ph de la boca.

Al ser un alimento duro, cuando mordemos la manzana arrastramos  partículas que han quedado adheridas a  nuestros dientes y se estimula la producción de saliva.


Así pues sería el postre perfecto cuando, por ejemplo, vamos a comer fuera y no tenemos nuestro cepillo de dientes. No debería sustituir al cepillado, porque la manzana también contiene azucares que deberíamos eliminar con un buen cepillado, pero en el caso de no poderlo utilizar, la manzana sería el aliado perfecto.

Además, ayuda a fortalecer las encías, propiedad muy interesante para todos aquellos que sufren inflamación o sangrado de encías.

Por si fuera poco, las manzanas también tienen propiedades bactericidas que favorecen eliminación de bacterias que provocan el mal aliento, caries y otras enfermedades de los dientes.

¿Cómo ayuda la manzana a disminuir el riesgo cardiovascular?

Varios estudios de diferentes universidades confirman que consumir una manzana al día aporta numerosos beneficios para nuestra salud cardiovascular.

El consumo de una manzana al día durante al menos 3 meses, consiguió reducir los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo”.

Esto supone un beneficio cardiovascular importante, ya que al disminuir los niveles de colesterol conseguimos disminuir  también la formación de placa de ateroma y a su vez, el riesgo de padecer infarto de miocardio o angina de pecho.

Este efecto protector de la manzana contra el colesterol se debe a su contenido en pectina -un tipo de fibra soluble- y en polifenoles (flavonoides), antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo.

Estas sustancias presentes en la manzana mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardíacas.

Las células madres de manzana y tu piel

Los principales laboratorios de cosmética han comenzado a aprovechar estos beneficios de la manzana para incluirlos en sus productos.

Con la edad y las agresiones ambientales, las células madre epidérmicas se ralentizan, envejecen y pierden su capacidad regeneradora.  Estudios realizados por ISDIN  han demostrado que el extracto de células madre de manzana devuelve la juventud a estas células clave de la epidermis, que recuperan la capacidad de generar nueva piel.

Y por ello ha creado su Serum Lift Antiarrugas, concentrado rico en polifenoles que estimula el microentorno de las células madre de la piel, potencia su capacidad regeneradora y preserva el envejecimiento celular.
Tras un uso continuado se ve un incremento significativo de la concentración de colágeno y ácido hialurónico.



Recuerda que comer una manzana al día  es suficiente para beneficiarte de sus propiedades, puedes comértela como tentempié, bebida en zumo, añadirla a ensaladas, como postre… ¡no tienes excusa, hay mil maneras para disfrutarla!


Por: Patricia Urban y Leticia Ortas

1 comentario:

  1. Las propiedades de la manzana son muchas y de verdad que me sorprenden, una de las que más me llamó la atención es que te ayuda a fortalecer y blanquear tus dientes, es una fruta deliciosa y lo mejor es que puedes consumirla cualquier día del año.

    ResponderEliminar